30/1/09

PRUEBA02: El gran hallazgo

Motivado por los resultados de lo que fue la PRUEBA01 continué la búsqueda del método de transformación de dibujo en pintura, pero viendo si era posible simplificarlo, reducir el número de capas, etc.


Comencé por realizar un dibujo lo más corbeniano que fuera posible; pose dinámica, anatomía exagerada... Y me di el gusto de relacionarlo con algo que también me agrada; el cómic de superhéroes, en este caso, Hawkman.






El siguiente paso fue difuminar el grafito del lápiz por medio de PhotoShop (Desenfoque gaussiano del 1,7 aprox.)





Después creé una nueva capa para situar el color (Normal/70%). Con una capa con propiedad Normal pero rebajada al 70% se consigue colorear también los grises y negros que halla en el dibujo, dejando de ser un dibujo en blanco y negro para pasar a un dibujo a color con matices y medios tonos.

Dupliqué la capa con el dibujo sin difuminar y le di la propiedad de multiplicar. Esta propiedad permite que el dibujo prescinda del color blanco que tenga en el fondo, como si fuera transparente, y en las capas que tenga por debajo respeta el color negro. Aunque pintemos encima con cualquier color, si la capa tiene esta propiedad multiplicar, en las capas que se encuentren por debajo ese color negro se seguirá viendo con claridad. Se usa mucho para colorear cualquier dibujo de cómic pasado a tinta, porque siempre estas viendo el dibujo.

Además de esa propiedad multiplicar, también le subí el contraste y alteré su curva de color para que virase al sepia. Todo esto lo hice con la intención de realzar únicamente las partes de mayor contraste del dibujo, y el hecho de cambiar los tonos al sepia fue para que se fuera integrando mejor con la capa de color ya existente y aportara nuevos tonos.





Por último situé una capa más en donde solo colorearía las partes de la figura en donde el contraste resultara todavía excesivo y hubiera que aclarar. Propiedades de capa (Normal/40%)




He de reconocer que el resultado me convenció, y con este método realicé bastantes dibujos e ilustraciones. Aunque había cosas que corregir (no me gustaba tener que utilizar el Desenfoque gaussiano que hace que se pierdan muchos detalles) y la búsqueda me llevó a un método totalmente distinto.

1 comentario:

  1. Me permito inaugurar el blog amigo Santiago. Está tomando una pinta realmente interesante, cada vez tengo más curiosidad por donde van sus pruebas.

    Un Corbeniano saludo.

    ResponderEliminar