17/1/09

¿Corben Style?

Hola a todos. Comienzo este blog con la intención de compartir experiencias personales sobre lo que he venido a denominar "estilo Corben". No es ni más ni menos que mis apreciaciones sobre Richard Corben, este grande y completísimo artista, y las peculiaridades que he podido observar en su obra, y que le dan una personalidad tan particular como fascinante.

Esos pequeños, o grandes, detalles será en donde ponga los acentos en este blog.

Soy un gran fan de los cómics pintados o ilustrados, de las portadas a pincel, y de todos los esfuerzos por aunar lo real y lo fantástico de una forma creíble y convincente. En la historia de los cómics ha habido grandes y geniales autores, como Fernando Fernández, Segrelles, y más actuales como Simon Bisley o Ariel Olivetti, que se han aventurado, y han hecho el grandísimo esfuerzo, de que el cómic en el que trabajaban no se quedase en una estupenda portada, sino que continuase en su interior. Pero entre ellos incluyo y a la vez separo a Richard Corben. Y lo separo por la sencilla razón de que, y es mi opinión personal, es el que más se ha acercado a esa realidad que hace creíble la ficción, motivado en su mayor medida por el uso del volumen de contrastes entre claros y oscuros, y el coloreado al estilo fotográfico, que es el encargado de dar esa pátina de irrealidad.

Para demostrar esta peculiar teoría que me fascina y que es una de las razones que me impulsan a escribir este blog, iré publicando y compartiendo mis hallazgos para que ese “Corben Style” perdure y se extienda, y así siga haciendo disfrutar de la ficción a otras generaciones, como lo hizo con la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario