1/3/09

Más estilo Corben, por favor

Tras la nueva oleada de publicaciones que volvían a traernos a Corben en estado puro con títulos como “Alien: Alchemy”, “Hellblazer-tiempos dificiles”, sentía una sensación agridulce. Corben siempre será Corben, digno de verle y seguirle, con el plus añadido de ser historias nuevas, con personajes de toda la vida pero pasados por su personalísmo filtro, al que los guionistas supieron sacarle partido. Y yo encantado de la vida. ¿Se le podía pedir más?

No podía dejar de añorar su estilo pintado y coloreado de antaño, ahora sustituido por un acabado íntegramente por ordenador, como el utilizado en la historieta “Cíclopes”, igualmente espectacular pero de todas formas distinto, o el más prolífero entintado. Y me preguntaba ¿qué aspecto tendrían esas historietas si hubiese aplicado su estilo de pintura al blanco y negro para después ser coloreado?

Para responder a esta pregunta copié una de las viñetas de “Banner” utilizando solo una aguada de témpera negra. Es la imagen que preside este blog.





Supongo que es un poco infantil pretender que los autores se acomoden a nuestros gustos, pero es inevitable, cuando un estilo es tan reconocible y contundente, querer que esté más presente, tanto en su propia obra como en otros contextos. Todo por mantener una ilusión.



1 comentario:

  1. Creo que todos lo fan añoramos el color de Corben de antaño. Es verdad que el B&N mantiene el encanto, pero los colores de Den o Mundo Mutante son únicos. Cada cierto tiempo saco Den y, por enésima vez, lo releo, admirando sus dibujos y colores, y cada vez saboreo cosas nuevas.

    Sin desmerecer los actuales Lovecraft y Poe, muchos venderíamos el alma por un "Den, capítulo final", pintado como el primero o el segundo.

    Por cierto, me encanta el blog. Y ya me gustaría dibujar como tú, bellaco ;-)

    ResponderEliminar