23/12/12

“El héroe 2” in corbenstyle




Aprovechando el concurso que organiza la magnífica web ENTRECOMICS promocionando el también estupendo cómic “El héroe 2” de David Rubín, presento lo que será mi participación: una ilustración al estilo Corben.



Con respecto al dibujo, en cuanto a técnica, no he hecho nada distinto a lo que ya haya explicado en este blog: dibujo acabado con témpera en blanco y negro, sobre todo para la zona de cara y piel, por los detalles que permite el pincel, y grafito y pastel blanco y negro para la ropa, más un poco de rotulador para el contorno de la figura.



En cuanto al color he intentado ajustarme a la experiencia de cuatricromía del señor Corben, pero, para mi vergüenza, manteniendo el color visible en la separación de canales (cian, amarillo, magenta y negro). Todo se andará.



Para ello, después de convertir la imagen a CMYK, dupliqué en capas distintas la imagen original para asignar los canales cian, magenta y negro. A las capas cian y magenta se les modificaron los niveles para saturar esos tonos.



-          Para el color cian:



Magenta
Valores de entrada 0 / 1,00 / 2
Amarillo
Valores de entrada 0 / 1,00 / 2
Negro
Valores de salida 255 / 255
CMYK
Valores de entrada 102 / 1,00 / 255



-          Para el color magenta:



Cian
Valores de entrada 0 / 1,00 / 2
Amarillo
Valores de entrada 0 / 1,00 / 2
Negro
Valores de salida 255 / 255
CMYK
Valores de entrada 102 / 1,00 / 255



Con respecto a la capa que iba a albergar el canal negro, simplemente se le ajustaron los valores de Brillo / Contraste.



Y para el canal del tono amarillo, una capa transparente con la propiedad multiplicar (en realidad a todas las capas se les ha dado esa propiedad), a la que se iba añadiendo poco a poco el color en función de la necesidad.



Solo puedo decir que es emocionante intentar reproducir la esperiencia Corben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario